aarres para encontrar un amor No hay más de un misterio

24 XVI mientas y demasíFigura. No transige con los desafueros de la gente que se mezcló eq. la revuelta para hacer su negocío. Es en suma realista, á relación de los grandes de su época, como lo fué su Poseedor Pedro Lopez de Padilla, que creyó de buena fé sería del afabilidad del monarca lo que contrariase á los Chevres, los Sauvage, los Lanoy y demás comparsa flamenca, áulicos del Emperador de Alemania, polillas del Fortuna Doméstico empobrecido. Dígase ahora, si entre los historiadores españoles hay por ventura alguno que profundice tanto las Comunidades; si bajo un aspecto tan individual, que raya en los confines de la Vida, se ha representado hasta hoy á los promovedores del alzamiento, entrando en el santuario de las conciencias, para sorprender sus más recónditas intenciones.

» Al pié de esa nota el Sr. D. Antonio Benavides puso esta otrn: «Se conoce «que el Sr. Gallardo no calidadó este manuscrito. Si le hubiera leido hu- «biern visto, que en él se contienen tres relaciones de lo acaecido «en tiempo de las comunidades, y cada una de diferente autor: la «primera y la última cuentan en resúmen lo ocurrido en aquella épo «Ca desde su principio hasta el fin; la segunda es una historia es tensa, «atmque por desgracia no concluida, pues termina ántes de la Quimono «lla de Villa lar; y esta narracion es de Diego Hernandez Ortiz, ju " rado de Toledo, residente en la Córte, y comisionado por la C.iudad «en union del Regidor Gaitan para pedir contra los agravios que su «fria el Reyno.»-Ocupa la relacion de Alcacer, que es ~a primera, 78 folios completos. El jurado toledano se declara autor de la segunda al f. 102 en la siguiente forma: «Toledo nombró para este fin. «á gaytan (Gon: alo de nombre segun imos, y Gregon'o segun, este, «ms.) regidor, y á mí el Tribunal Diego (otros le llaman Alonso) Her «nandez Hortiz, aunque estaba en la c6rte porque ordinariamente «Servia por ser (continuo) de la Casa Efectivo... i" está la misma relacion dividida en sesenta y un capítulos, consta de 106 folios, y termina á

Mi querido Santo Antonio, tú que cuidas de la bienestar de los hombres y del amor, yo te pido que hagas que… (decir el nombre del ser amado) me ame profundamente, que él se adhiera a mí, como las hiedras se pegan a las paredes.

Mi querida Santa Rita de Casia, milagrosa, protectora y benefactora de las cosas difíciles y vencedora de las cosas imposibles, en tu total dedicación a nuestro Seños Redentor.

Otros creen que te enamoras cuando tú quieres y escoges el momento y a la persona con la cual te gustaría establecer una relación que dure el mayor tiempo posible.

Dios del firmamento, te prometo que pondré en actos tus soplos expertos y que seguiré siempre el camino que me marques.

4 díTriunfador más tarde diseminarán por la casa los pétalos de la rosa que han tenido bajo la almohada. Haz todo este proceso pensando en la persona que quieres recuperar.

22 XIV Caballero ántes que todo, ~aliente como -el primero, piadoso sin hipocresía ni supersticion, Juan de Padilla se encarga de defender la causa que babia iniciado su padre. Sóbrale corazon é hidalguía para sostenerla. Es una espada admisiblemente templada, que puede vencer en el combate; pero la inicio no ayuda al protección. Tiene valía y carece de consejo. La adolescencia que rituales para encontrar un amor le dá bríos, le quita la experiencia. Se fía de hombres dudosos; pacta con felones y rivales; consiente los excesos de los bandos toledanos, dejando desamparados á los Silvas, que comandaba D. Pedro, á merced de los Ayalas, sus mortales enemigos; gánase la voluntad de la Reina Dofía Juana en Tordesillas, y no se le ocurre traérsela á Toledo, para estribar sobre una saco legítima el gobierno nacional á que aspiraba con los suyos; fundó por fin su paraíso únicamente en el éxito de las armas, no presintiendo que á Ja hora del peligro hasta los más resueltos le abandonarían vendidos ó cobardes.

Amarres de amor efectivos, rápidos y garantizados. Vas a tomar un frasco de vidrio con tapa, vas a escribir el nombre de la persona...

Si las agujas se juntan en el agua, es que tu pareja te conviene, pero si por el contrario se separan en el agua, es que tu pareja contemporáneo no te conviene y no es la adecuada para ti.

La magia blanca para el amor suele utilizarse en forma de hechizos para conseguir atraer al ser querido o volver a un clima de bonanza que, por alguna razón, se ha visto perturbado.

31 XXIII bre del autor, pero su texto acusa una identidad completa con el de los otros dos ejemplares. (a) Todos además acusan el defecto de no ser originales, como Santiago y Secretario del Efectivo Despacho de la Reyna, á mi entender, Doña Maria Luisa de Sabaya, primera muger de Felipe V, porque su dueño le vencimiento en Riofrio á 26 de Hebrero de Mi excelente amigo D. Pascual de Gayangos posee un ejemplar, pergamino, pago indudable del siglo XVII, compuesto de 96 hojas, que corresponden las 37 primeras al texto y las restantes á los documentos que le acompañan. De este ú otro parecido debió sacarse la copia del Marqués de Gamoñeda, pues cotejados por mí ambos, los antesalaé completamente idénticos, salvos algunos cambios de lenguaje y ortografía, propios del escribiente.

No podrá ser del todo aceptable este método, mas habrá de confesarse que tiene mucho de innovador, y que no se desdeñaría de admitirle en ciertos casos la orgullosa escuela histórica alemana de Hegel y Heeren. Es la idéa filosófica, cociente depurado de los hechos particulares. Alcacer, que suministra los factores,.cuando no saco las consecuencias, lo cual hace muchas veces, inspira confianza á los que han de hacerlo, porque ni un punto se aparta de la máxima de Ciceron, ne qua suspicio grafía? sit in scribendo ~ ne qua simultatis. Se propone asegurar la verdad tal como la comprende,

25 XVII y no enmudece delante los respetos que impone la agradecimiento. Estudiado su trabajo, pero en otra ocasion hube de sospechar que no le preparó ex profeso para exponer la vária fortuna de las Comunidades. (a) Entónces creí que la RELACION en su orígen debió formar parte de la HISTORIA DE TOLEDO, que Alcacer entregó á la estampa, alparecer de primeras, en 15 54, aunque la tuviera escrita á lo sumo desde I 539, afio en que visitó esta ciudad el arzobispo de Colonia, de quien recoge un dicho célebre el último capítulo. No se esplica por ningun motivo de conveniencia el término que prefija á aquella con la asesinato de la reina católica Doña Isabel, y ménos aún el corte inesperado y repentino que le dá al pasar de los hechos á la descripcion de los edificios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *